La secuenciación en una sesión de yoga tal vez sea el núcleo central en la didáctica de esta milenaria disciplina. Por eso ofrecemos este seminario como presentación de nuestro curso formativo reglado de Instrucción en Yoga, conducente de modo directo a la titulación oficial.

SECUENCIACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL YOGA
Fundamentos básicos y progresiones

Curso formativo teórico-práctico de fin de semana EADEIAYoga, 6 y 7 de marzo 2021

(Para personas inscritas o preinscritas en el curso formativo AFD616_3 Instrucción en Yoga 2021 -2022)

Lugar: C/ Fernández Shaw nº 88, 29017 Málaga, Pedregalejo Alto (junto al Colegio León XIII) Autobús Línea 29 – Parada Laurel

Información y reservas: 952 20 71 22 info@eade.es info@iayoga.org

PROGRAMA:

Sábado 6 de marzo

· 9’00 – 11’00 Presentación ¿Qué es el yoga? Joaquín G Weil
Breve historia y panorama actual, fundamentos filosóficos, partes y tipos de yoga.

· 11’00 – 11’30 Descanso y recorrido guiado por el campus EADE.

· 11’30 – 13’30 Vivir y compartir secuencias básicas de asanas. Gloria Rico
¿Cómo organizar una sesión de yoga?

15’00 – 17’00 Anatomía básica para la didáctica del yoga. Graciela Gallarreta

17’00 – 17’30 Descanso

17’30 – 19’00 Dinámicas hacia la relajación. Joaquín G Weil

La respiración, la meditación y las asanas restaurativas en la práctica del yoga.

Domingo 7 de marzo

· 9’00 – 11’00 Importancia de la práctica personal en la enseñanza del yoga. Gloria Rico

¿Por qué el yoga es más que un deporte?

· 11’00 – 11’30 Descanso.

· 11’30 – 13’30 Progresión en la enseñanza de las asanas. Nicolás Sánchez
¿Cómo secuenciar una sesión para practicar el yoga con seguridad?

¿Qué necesito para participar en este seminario?

Para participar en este seminario es necesario estar inscrito/a o preinscrito/a en el curso formativo EADE – IAYoga. En cualquier caso, personas interesadas, pueden manifestar su voluntad de inscribirse por si quedaran plazas disponibles o por si celebrara otro de parejo contenido en modo abierto.

¿Qué llevar? Si bien en EADE hay materiales disponibles, dadas las circunstancias sanitarias, se aconseja traer esterilla propia, manta de apoyo (de tejido firme como las clásicas de algodón, lana o semejantes), dos tacos de yoga y cinto. Además de lo cual, como es lógico, ropa cómoda o deportiva acorde a la estación.

Imparten:

Todos los ponentes de este curso son personas habilitadas como profesores de yoga por la Junta de Andalucía, licenciados y con el CAP o máster de Pedagogía.

Gloria Rico, en la foto de portada.
Licenciada en Psicología y profesora de yoga certificada por la Junta de Andalucía. Desarrolla la enseñanza del Yoga outdoor con regularidad, así como indoor en centros deportivos de referencia como León 13 Fitness Club y Áccura Málaga.

Joaquín G Weil
Licenciado en Filosofía y profesor de yoga certificado por la Junta de Andalucía. Fundador de YogaSala y Presidente del Instituto Andaluz del Yoga, con más de 20 años de experiencia enseñando yoga y meditación. Colaborador en diversas publicaciones impresas de yoga, meditación y filosofía oriental como Yoga Journal, Revista Dharma y Psicología Práctica, y en la revista online Yoga en Red. Autor del manual formativo “Dominio de las técnicas específicas de yoga”.

Dra. Graciela Gallarreta
Médico, practica yoga desde hace cuatro décadas. Ha participado como profesora en varios cursos formativos de yoga impartidos por el IAYoga.

Nicolás Sánchez
Es licenciado en ciencias del deporte. Persona de alto compromiso con el aprendizaje, la práctica y la enseñanza del yoga traba en la actualidad en la redacción de un manual formativo conforme al temario oficial de Instrucción en Yoga.