Shambhala, el poder de la atención. Joaquín G Weil
Primer Ciclo. Miércoles 30 y jueves 31 de octubre. 19:00-21:00 (Octubre aforo completo).
Segundo C
iclo. Miércoles 27 y jueves 28 de noviembre. 19:00-21:00 (Octubre y noviembre 2019 aforos completos. Posiblemente hagamos en breve una nueva convocatoria).

Ciclo de entrenamientos de la atención y la conciencia a través del arte, el yoga y la meditación con motivo de la Exposición temporal Nikolái Roerich. En busca de Shambhala 27/09/2019 — 01/03/2020
Colección del Museo Ruso, San Petersburgo / Málaga

Avenida Sor Teresa Prat, nº 15 · Edificio de Tabacalera · 29003 Málaga
951 926 150 info.coleccionmuseoruso@malaga.eu

Inscripciones en https://iayoga.org/
La participación en los ciclos El poder de la atención es gratuita (siempre mediante inscripción previa), si bien, como es lógico, al tener lugar en las salas temporales del Museo, el acceso es mediante la realización del importe a las exposiciones temporales (general 4€ reducida 2,50€). Más info en https://www.coleccionmuseoruso.es/visita/tarifas/

Ante los valiosos cuadros que vieron y retrataron las cumbres y los templos de los Himalayas y montes Altai, en pos de un sociedad perfecta (de existencia mítica o geográfica), inspirados por estas magníficas obras de arte, en las silenciosas y espaciosas salas museísticas, una vez cerradas para las visitas, sólo las personas inscritas, vamos a realizar un ciclo de entrenamiento de la conciencia a través del yoga y meditación denominados: Shambhala, el poder de la atención. Con la convicción de que el enfoque de la consciencia es un factor básico para la mejora del día a día de cada persona y también para la paz, la convivencia y la prosperidad ciudadana.

Encuentro 1. El desarrollo del equilibrio, preparación física para una mejor atención y concentración. Dinámicas de conexión con la sensorialidad y la movilidad corporal, centrándonos en el equilibrio físico como símbolo del equilibrio de la persona en su conjunto.

Encuentro 2. El desarrollo de la atención, técnicas para su logro y potenciación. Más allá de los propósitos, las convicciones o las habilidades innatas, existen ejercicios que nos aproximarán a nuestros objetivos de una mayor apertura a la consciencia.

Joaquín G Weil, filósofo y profesor de yoga certificado por la Junta de Andalucía, es fundador y coordinador de YogaSala Málaga y fundador y presidente del Instituto Andaluz del Yoga. En colaboración con diversas áreas del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, viene organizando desde hace años distintos eventos grupales y ciudadanos en relación con el yoga. Colaborador en diversas publicaciones impresas de yoga, meditación y filosofía oriental como Yoga Journal, Revista Dharma y Psicología Práctica, en la actualidad y desde hace años en la revista online Yoga en Red. Es autor, entre otros libros, del manual formativo Dominio de las técnicas específicos de yoga (Temario Oficial).

Se trata de una actividad cerrada donde sólo las personas inscritas podrán participar. Por motivos de aforo y seguridad sólo se admitirá un aforo de 25 personas por ciclo. La inscripciones se harán por estricto orden de llegada de las solicitudes en el formulario correspondiente en https://iayoga.org info@iayoga.org 951 71 26 18.

Evento organizado por la Colección del Museo Ruso, San Petersburgo / Málaga con la colaboración del Instituto Andaluz del Yoga.