En colaboración con la Junta de Andalucía, el Centro de Participación Activa para personas mayores Perchel y El instituto Andaluz del Yoga continua con éxito, la segunda fase del proyecto de yoga para mayores. El acompañamiento se  viene desarrollado semanalmente en las instalaciones del Centro de Participación Activa para personas mayores Perchel. Es un proyecto en el que cabe destacar la participación de la dirección del Centro, que ha ofrecido un espacio idóneo y  ha realizado una convocatoria masiva, y la del IAYoga, con profesores que trabajan voluntariamente y de manera altruista. En la segunda fase del curso, iniciada en octubre de 2017, se han beneficiado de la actividad sesenta personas.

En el marco de este proyecto se han impartido de manera gratuita clases de yoga en silla, adaptado a personas con estas características especiales, y yoga en esterilla para personas con más movilidad. Las sesiones han estado a cargo de la profesora de yoga Rubiela Suárez Yustty, de amplia formación y experiencia en esta especialidad.

Una vez más el Instituto Andaluz de Yoga se anota un logro, al enfocarse en la promoción del yoga como instrumento de inclusión social. Muchos participantes expresan que nunca habían estado en una clase de yoga y que ahora anhelan que llegue el día de la sesión para disfrutar de una mejor respiración, descanso, relajación, mayor movilidad, atención, equilibrio y, en resumen, manifiestan estar más a gusto consigo mismos.

¿Quieres apoyarnos en nuestras acciones de responsabilidad social?

En la foto de portada: Algunos de las participantes en el proyecto de Yoga, realizado en el  Centro de Participación Activa para personas mayores Perchel por el Instituto Andaluz de Yoga, representado en este caso por la profesora de yoga Rubiela Suárez Yustty. En la foto a continuación: durante una sesión de yoga.