En colaboración con MCTQ, las voluntarias del IAYoga ha ofrecido actividades de yoga para escolares en el Día Mundial del Medio Ambiente. La celebración tuvo lugar junto a las playas de El Palo, en la Plaza del Padre Ciganda.

Nuestro agradecimiento a todas las personas que han participado y colaborado, en particular a Enrique Nadales, de MCTQ, impulsor de la idea de ofrecer actividades deportivas de yoga a los escolares, como una manera de despertar la conciencia desde la infancia y juventud, además de aportar bienestar, salud, y un rato tranquilamente agradable y amigable.

El día parcialmente soleado, y las temperaturas templadas acompañaron de modo satisfactorio a las actividades al aire libre. Todo un éxito. Qué maravilla saber que estos escolares tienen en el paisaje de su primera juventud la conciencia medioambiental, el arte positivo y creativo y el yoga.

Destacar la participación de las profesoras de yoga Marina Franco Barco, Gloria Rico Narváez, Cristina Arregui, Lucía Susana Urquiza Sánchez, Susana Cortés Leotte, y Lola Meléndez Mera (en la foto de portada), apoyadas en la organización por el profesor Álvaro García Cabrera Calvo.

Como cada año el 5 de junio se ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente, una gran ocasión para fomentar el respeto y el cuidado de nuestro entorno. Este año el mundo se ha unido para combatir la contaminación por plásticos de un solo uso bajo el lema “Un planeta #SinContaminaciónporplásticos”.

En la última década, producimos más plástico que en todo el siglo pasado, del cual el 50% es de un solo uso o desechable. De todo este plástico cada año al menos 8 millones de toneladas terminan en los océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto. Por ello este año la propuesta es rechazar todo el plástico que no se pueda reutilizar.

El Área de Sostenibilidad Medioambiental junto con el programa de concienciación ciudadana “Málaga cómo te quiero!?” y Pasaporte Verde, han organizado una jornada educativa compuesta por 14 talleres para 300 niños de distintas edades y centros educativos de nuestro municipio, donde han podido conocer y poner en práctica la problemática sobre el consumo descontrolado de plásticos y cómo podemos ayudar a su disminución, reutilización y reciclaje.

Las actividades se celebraron el 5 de junio desde las 10.00 hasta las 13.30 horas en la Plaza del Padre Ciganda (Distrito Este).

Algunos de los talleres que se han realizado son “Recicla tus briks”, “Separa jugando”, “La isla de la basura”, “Otra vida para el plástico”, “Los plásticos y las especies marinas”, “Una compra sin plástico” entre otros. Aprovechando la proximidad de la playa, se ha contado con la presencia de un escultor profesional de arena que ha estado durante toda la jornada realizando una obra relacionada con el lema de este año.

Fuente: http://malagacomotequiero.com/blog/si-no-lo-puedes-reusar-rehusalo-un-planeta-sin-contaminacion-plasticos

El logo del IAYoga junto al de la ONU, el Ayto. de Málaga y otros.