El IAYoga en sus líneas de responsabilidad social, en concreto con enfoque hacia la infancia y juventud, en esta ocasión en el fomento de la consciencia medioambiental, en colaboración con diversas entidades asociativas y públicas, impulsa y promueve la siguiente actividad:

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EL PRÓXIMO DOMINGO 24 DE FEBRERO DE 2019

Aconsejamos a l@s soci@s y simpatizantes del IAYoga que les interese esta actividad se inscriban cuanto antes en: familias@iayoga.org
El aforo máximo es limitado: 70 personas. Esta es una actividad inicialmente pensada para familias, si bien pueden inscribirse todos aquellos que quieran. Por favor, en el mail de inscripción especificar nombre de todos los participantes y edad de l@s peques. Gracias.

El próximo domingo 24 de febrero vamos a realizar una actividad de plantación de árboles en las inmediaciones del Lagar de Torrijos, en el carril que discurre en paralelo al arroyo Chaperas.

El encuentro será en la zona de aparcamiento del Lagar de Torrijos a las 10:00 de la mañana, con una duración estimada hasta las 14:00.

La actividad la convocamos conjuntamente las asociaciones de Amigos del Jardín Botánico Histórico de la Concepción (grupo forestal) y las de Amigos del Parque Natural Montes de Málaga. Y agradecemos la implicación directa y colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, que dentro de su proyecto Málaga Viva impulsa el programa de Plantar un millón de árboles en nuestra provincia, de la Junta Rectora del Parque Natural de los Montes de Málaga y del Ayuntamiento de Málaga. así como el impulso y motivación del Instituto Andaluz del Yoga. Desde aquí nuestro agradecimiento a todos ellos como muestra de un ejercicio de colaboración colectiva por hacer posible hoy esta nueva acción para el cuidado de la Tierra.

En esta ocasión se plantarán ejemplares medianos de fresnos, olmos resistentes a la grafiosis (adquiridos a la Universidad Politécnica de Madrid, después de 30 años de investigación), almeces, castaños, nogales, y otras especies caducifolias que animen con sus distintas tonalidades de amarillos, naranjas y ocres los próximos otoños. Parte de estas especies han sido cedidas por la Diputación provincial.

Es ideal la presencia de niños, adolescentes y jóvenes para acercarlos a la naturaleza para que aprendan a quererla, cuidarla y respetarla y así poder devolver amor a la tierra y contribuir a la mejora del Parque y de nuestros montes de Málaga.

Será indispensable la inscripción previa en la dirección de correo electrónico de esta asociación: familias@iayoga.org

APADRINAMIENTO: Si además estás interesado en apadrinar alguno de los árboles que se planten, comunícanoslo en la propia inscripción. El apadrinamiento llevará implícito el compromiso personal de subir periódicamente a regar el ejemplar apadrinado. A cuyo fin se creará con las personas interesadas un grupo de whatsapps para comunicar fechas en que subiremos al Parque a regar los ejemplares de árboles plantados. Seguido anotamos los datos de la actividad.


Datos de la Actividad:

Si quieres plantar un árbol y disfrutar en familia de un hermoso día en la naturaleza conociendo el Parque Natural de los Montes de Málaga, ésta es una gran oportunidad.

  • ACTIVIDAD: Plantación de árboles de porte medio en el carril que discurre en paralelo al arroyo Choperas, en las inmediaciones del Lagar de Torrijos.

  • PUNTO DE ENCUENTRO: El Lagar de Torrijos, zona de aparcamiento.

  • FECHA: Domingo 24 de febrero del 2019

  • HORA: A las 10:00 de la mañana. Terminación aproximada sobre las 14:00.

  • ORGANIZAN: La asociación de Amigos del Parque Natural de los Montes de Málaga, la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de la Concepción. Y colaboran la Junta Rectora del Parque Natural Montes de Málaga, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Málaga. Impulsado y promovido por el IAYoga.

  • DESARROLLO: habrá una pequeña explicación al principio sobre cómo se va a realizar la plantación, creación de grupos y asignación de árboles y materiales.

  • RECOMENDACIONES: Zapatos y ropa adecuada. La zona es ideal para un picnic posterior en el entorno, o una comida en cualquiera de las ventas del entorno, para cuyo caso se recomienda reservar por ser domingo.

  • AVISOS: Es una actividad de presencia libre en la que cada persona asistente será responsable de su propia seguridad, y de la de los menores que puedan acompañarles. La participación implica la exoneración a las entidades participantes de cualquier responsabilidad por daños de cualquier índole que se puedan producir durante el desarrollo de la plantación.

  • INSCRIPCIÓN: Es obligatoria para la participación en la actividad, y se deberá realizar en la siguiente dirección de correo electrónico, indicando, en su caso, tu condición de asociado:

      • Socios y simpatizantes del Instituto Andaluz del Yoga: familias@iayoga.org

  • CUOTA: La inscripción será gratuita para los socios de la Asociación de Amigos de la Concepción y del Parque Natural Montes de Málaga. Para el resto de los asistentes se agradecerá una aportación voluntaria.

  • APADRINAMIENTO: Si además estás interesado en apadrinar alguno de los árboles que se planten, comunícanoslo en la propia inscripción. El apadrinamiento llevará implícito el compromiso personal de subir periódicamente a regar el ejemplar apadrinado. A cuyo fin se