En el mundo del yoga estamos viviendo una suerte de travesía en el desierto. Y esta situación se ve reflejada en el IAYoga. Si ya nos parecía difícil la situación antes del covid, con el covid las dificultades se multiplican.

Trámites, antaño sencillos, como registrar un documento ante la administración, ahora requieren citas, colas, etc. para actividades que se hacen además en régimen de voluntariado, y para las cuales es difícil liberar un tiempo.

En cualquier caso, por fin hemos conseguido registrar el cambio de estatutos del IAYoga, decididos en la anterior asamblea general extraordinadia. Cambios que, además de resolver algunos asuntos administrativos y normativos, nos permitirá celebrar en adelante asambleas online.

También hemos registrado la renovación de la directiva igualmente aprobada en la anterior asamblea extraordinaria. Eva Garrido sustituye a Rocío Ledesma en la vicepresidencia y Natalia Velosoz sucede a Rafael Valencia en la Tesorería. Los demás cargos continúan. Nuestro agradecimiento a Rocío Ledesma y a Rafael Valencia por toda la tarea que han realizado de modo generoso y altruista, y todo el apoyo que nos han prestado y que, ahora desde otra posición, aún nos prestan.

Nuestro agradecimiento a Natalia Velosoz y a Eva Garrido por el paso que han dado adelante y por su buen compromiso con el IAYoga.

Como muchos sabéis, el IAYoga sustenta sus gastos a través de las generosas cuotas de socios y a través de la venta del manual formativo Dominio de las técnicas específicas de yoga : principios fundamentales, asanas, pranayamas, secuencias, relajación y meditación, cuyos ingresos, incluyendo derechos de autor, van íntegramente destinados a sustentar nuestra asociación IAYoga.

Como ya en su día anunciamos, el IAYoga firmó con EADE, entidad formativa oficialmente habilitada para la formación universitaria y profesional, un convenio marco de colaboración para actividades de formación, investigación y asesoramiento dentro del ámbito de la educación y el compromiso social. Este convenio ya ha tomado forma en el nuevo curso formativo de Instrucción en Yoga conducente a titulación oficial y realizado por formadores altamente comprometidos con el yoga. Igualmente nuevas y buenas noticias aguardan al IAYoga.