“La atención consciente te hace llevar una vida más plena y saludable”

Enrique Moya cuenta con más de 40 años de experiencia como instructor de yoga y se ha formado con reconocidos maestros internacionales.

Enrique Moya, con una dilatada trayectoria como instructor de yoga, recopila en La llave de la atención (Editorial Sirio, 2023) sus más de 40 años de experiencia, así como las enseñanzas aprendidas con relevantes maestros internacionales. Moya reside en Málaga, donde fundó el centro Yoga Yantra.

Lee aquí la reseña de la obra publicada por Joaquín G Weil en Yoga en Red.

A lo largo de 17 capítulos, el autor revela cómo el cultivo de la atención constituye una herramienta imprescindible para todas aquellas personas que quieran vivir una vida más plena a través de la armonización de su consciencia. Tal y como se indica en la obra, la finalidad del yoga es unir aquello que se encuentra separado, proponiendo ejercicios físicos, prácticas de concentración y meditaciones. “La llave de la atención es un libro para ser saboreado y degustado. Para leer y releer. Para detenerse en un párrafo, en un renglón o, incluso, en una palabra y dejarse interpelar por lo que el autor ha querido transmitir”, manifiesta Armando Nougués Fernández, médico integrativo y prologuista del libro.

¿Qué es esta vida? ¿Qué o quién soy yo? El autor asegura que la llave para responder a estas preguntas es la atención: “En ese mirar relajado, que siempre sucede en el momento Presente, está la llave que te permite salir de la somnolencia y aturdimiento. A esta llave se la llama estado de Atención Consciente, la cual te permite vivir una vida más saludable, más plena y participativa en tu quehacer cotidiano, te hace focalizarte e implicarte justo en aquello que sucede”.

Sus inicios en la escritura comienzan a una edad temprana y se refuerzan durante sus años como instructor de yoga: “Ya como profesor escribía apuntes y reflexiones que me servían para esclarecer mejor mis lecturas y comprensiones, así como para preparar mejor mis clases. Mis alumnos desde hace muchos años me venían demandando que escribiese más ordenadamente aquello que compartíamos en las clases, como una especie de resumen o guía de los principales temas abordados en ellas”.

SOBRE EL AUTOR

Desde la temprana adolescencia, Enrique Moya, siente una profunda atracción hacia el mundo espiritual y del conocimiento interior. Cursa estudios universitarios en Economía y Psicología. A los veinte años se encuentra con la enseñanza del yoga, a la que decide dedicarse plenamente —en estudio, práctica y formación— a través de distintos viajes y encuentros con reconocidos maestros. Fue profesor de yoga en Montreal, Ginebra y Madrid hasta que, a finales de la década de los setenta, fundó en Málaga el Centro de Yoga Yantra, donde continúa ejerciendo su labor. Desde hace cuarenta años imparte seminarios por diversos lugares de España, transmitiendo los fundamentos más esenciales del yoga. Resaltando las prácticas de autoindagación y meditación como facilitadoras del estado de atención consciente o estado de presencia.

SOBRE EDITORIAL SIRIO

Editorial con más de 36 años de experiencia en el sector. Especializada en libros de crecimiento personal, coaching, alimentación saludable y mindfulness, entre otras temáticas. Con fuerte implantación en el mercado hispanohablante a través de una consolidada red de distribución que opera a nivel nacional e internacional en 15 países como son EE.UU, México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Republicana Dominicana y Uruguay. Entre nuestros bestsellers se encuentran la reedición de El Juego Interior del Tenis de W. Timothy Gallwey, Los Secretos de la Mente Millonaria de T. Harv Eker, Mis reflexiones sobre Ho’oponopono de Mabel Katz o Alimentación Consciente de Suzanne Powell.