La historia del yoga en imágenes

Conferencia de Joaquín G. Weil @yogamalaga

En el salón de actos del Centro Cívico Las Sirenas
Alameda de Hércules, 30, Casco Antiguo, 41002 SEVILLA

Entrada libre hasta completar las 100 plazas del aforo.

Jueves, 4 de abril de 2024, de 18:00 a 20:00

Organiza: Organiza: Centro Ambalam

Colaboran: Área de P.Ciudadana Ayto. de Sevilla y el Instituto Andaluz del Yoga (IAYoga)

Contacto: INFO@IAYOGA.ORG

La historia del yoga en imágenes, como el nombre sugiere, es un recorrido narrado, a través de diapositivas y breves clips de vídeo, por los principales hitos de la historia de esta milenaria tradición cuyos orígenes pueden remontarse a la civilización del valle del Indo y los vedas, y que desemboca en el yoga postural contemporáneo practicado por millones de personas en todo el mundo, así como el mindfulness, que se imparte como materia o grado en numerosas universidades en los cinco continentes. En dicho itinerario no sólo se abordan los principales acontecimientos históricos sino su evolución filosófica y teórica, así como se da cuenta de las principales influencias antiguas, como el samkhya y las upanishads, y de sus textos clásicos: la Bhagavad Gita, y los Yoga sutras dePatañjali. También se describen las principales corrientes como el advaita vedanta y el tantra, hasta llegar al hatha, pasando por las diversas manifestaciones culturales dentro del hinduismo, jainismo, el budismo, el islamismo, etc.

Imágenes: Presentación en Málaga

Con motivo de la publicación de su libro Breve historia y filosofía del yoga Joaquín G. Weil ofrece una amena y apasionante conferencia útil tanto al público general y académico que quiera tener una primera aproximación a las sutilezas filosóficas de la milenaria tradición del yoga, como para aquellas personas que, de un modo más o menos profundo ya estén familiarizados con la materia y quieran ampliar su perspectiva.

Lo que permanece idéntico desaparece. Lo que cambia y se transmuta continúa existiendo. El yoga es una tradición viva que, a través de su poderosa creatividad, se renueva a cada paso. No sólo sobrevivió durante siglos sino que se hizo más fuerte que nunca difundiéndose por todo el orbe.

Breve historia y filosofía del yoga
Joaquín G. Weil

Al finalizar el evento, podrá adquirirse el libro Breve historia y filosofía del yoga, de modo excepcional, a mitad de precio, sólo en metálico o bizum.

Joaquín G. Weil es licenciado en Filosofía, profesor de esta materia como funcionario público. Aprende, practica y enseña yoga desde hace décadas. Dispone de la titulación oficial de la Junta de Andalucía de Instructor de Yoga.

Formador en el certificado de profesionalidad de Instrucción en Yoga (titulación oficial de la Junta de Andalucía), también ha impartido la asignatura de Bienestar, Control Postural y Mantenimiento Funcional en el Ciclo Superior de Acondicionamiento Físico, dentro de la Formación Profesional. Viajó a India en diversas ocasiones donde estudió con diferentes maestros, entre los que destacan Swami Rudradev de Rishikesh y Dr. Vagish Shastri de Varanasi. Fuera de la India, ha estudiado también con el biólogo molecular, fisioterapeuta y osteópata, a la sazón profesor de yoga en la Universidad de Maguncia, Alemania, Dr. Max Gerber. Ha escrito cientos de artículos sobre yoga, meditación y filosofía oriental en diversas publicaciones impresas y online como Psicología Práctica, Yoga Journal, Revista Dharma y Yoga en Red. Es autor de Breve historia y filosofía del yoga y de Dominio de las técnicas específicas de yoga, en el que se dota de contenido al temario oficial de Instrucción en Yoga en España.

Fundó YogaSala Málaga donde enseñó yoga durante décadas, además de hospedar las más reconocidas escuelas de meditación y organizar numerosas y diversas actividades psicofísicas y de desarrollo personal y consciencial. Fundó y preside el Instituto Andaluz del Yoga (IAYoga), entidad desde la cual se impulsan y organizan, en colaboración con entidades públicas, como el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía y la UNESCO, diversas actividades para la difusión del yoga. También se promueven acciones de beneficencia y responsabilidad social dirigidas a mayores, escolares y a sectores socialmente sensibles, como son los refugiados y jóvenes en riesgo de exclusión.

Otras convocatorias de Joaquín G Weil en SEVILLA:

La sanación del alma
Claves espirituales y yóguicas para una mejor salud.

Taller de Joaquín G Weil @yogamalaga
Sábado 27 de abril.
de 10:00 a 13:30
Centro Ambalam
C. Pascual de Gayangos, 41, Casco Antiguo, 41002 Sevilla
Edificio Goles E bajo

Colabora: Instituto Andaluz del Yoga (IAYoga)
Información e inscripciones a: info@iayoga.org