Las personas que hayan solicitado participar en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales «Acredita 2017», convocado por la Resolución de 20 de diciembre de 2016, durante el período establecido para ello en el mes de febrero de 2016, pueden consultar los listados definitivos publicados conforme al desglose publicado en la Resolución de 8 septiembre de 2017.

Aumento de plazas por distribución de vacantes:

En aplicación de lo dispuesto en el resolutorio cuarto, apartado 2, de la Resolución de 20 de diciembre de 2016 por la que se convoca el procedimiento motivo del presente listado, el número de plazas finalmente adjudicadas han sido incrementadas con motivo de vacantes surgidas en determinadas cualificaciones, con la siguiente distribución:

  • AFD616_3: 21 plazas

Inicio del procedimiento:

Aquellas personas que hayan sido seleccionadas para participar en el procedimiento serán convocadas a partir de la segunda quincena del mes de octubre de 2017 —a través del correo electrónico o el teléfono que indicaran en su solicitud—, por el personal asesor asignado para realizar la primera fase de asesoramiento, con el objeto de que asista a la primera reunión obligatoria en el centro de referencia asignado en el listado definitivo de personas seleccionadas.

Fases del procedimiento:

  1. Fase de asesoramiento: la persona seleccionada es contactada y citada por una persona asesora, que analizará su experiencia y formación previas en relación con las diferentes unidades de competencia de la cualificación profesional a la que opta. Con carácter general, se realizarán como mínimo dos reuniones presenciales, una grupal y otra individual, ambas de asistencia obligatoria.
  2. Fase de evaluación: la persona seleccionada es contactada y citada por una persona evaluadora, quien valorará tanto la información profesional aportada por la persona candidata, como la correspondencia de su destreza profesional con cada unidad de competencia de la cualificación profesional a la que opta, a través de los métodos de evaluación que se consideren necesarios. Se celebrará, al menos, una reunión presencial de carácter obligatorio entre la persona evaluadora y la persona candidata.

En ambas fases de asesoramiento y evaluación las personas seleccionadas están obligadas a presentar la documentación que el personal asesor o evaluador así les requieran.
La fase de asesoramiento comenzará en la segunda quincena del mes de octubre de 2017 y la de evaluación finalizará, previsiblemente, en el mes de febrero de 2018.

  1. Fase de acreditación: una vez finalizada la fase de evaluación, se expedirá a las personas participantes un certificado de acreditación de las unidades de competencia en las que hayan demostrado su competencia profesional, y que estará disponible para su descarga en la web del IACP.

Con posterioridad se emitirá un plan individualizado de formación, con orientaciones sobre la formación complementaria que la persona podría cursar, que estará también disponible para su descarga en la web del IACP.

En caso de que la persona participante haya obtenido la acreditación de todas las unidades de competencia de que se compone la cualificación por la que opta, podrá solicitar el correspondiente certificado de profesionalidad en la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

+Info, y

Documentos relacionados en

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/iacp/resolucion-definitiva-convocatoria-generica-2017

Noticias Relacionadas:

Curso Formativo IAYoga. Abierto el plazo de matrícula y nuevas facilidades.

¿Cómo ha de formarse un buen profesor de yoga? Conversación entre Enrique Moya y Joaquín G Weil, en yogaenred.com